La plataforma de innovación abierta de Grupo RUA, convoca a emprendedores de Latinoamérica con ideas y proyectos de vanguardia para impulsar el sector de los seguros, desde la transformación digital.

Coopera Innovation Hub.


Coopera
 organiza el Open Insurtech, el mayor evento de innovación abierta de Latinoamérica, donde startups y las principales aseguradoras del continente crearán servicios y productos en conjunto.

El evento seleccionará 20 emprendimientos o ideas en cualquier etapa de desarrollo, que entrarán en un programa de cinco meses de mentorías a cargo de referentes de Innovación abierta, de Insurtech de Latam y un grupo de importantes mentores de Uruguay y la región.

El objetivo es mejorar el producto inicial presentado o realizar una Prueba de concepto para presentar a las mejores aseguradoras de Latam. «Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover la sinergia entre lo mejor de las ideas de negocio disruptivas de las startups, con las mejores aseguradoras consolidadas de Latinoamérica, que se apoyen y hagan crecer el ecosistema, logrando desarrollar soluciones que lleguen rápidamente a miles de consumidores», comentó Diego Sayanes, CEO de Grupo RUA.

El Open Insurtech cuenta con el apoyo de importantes organizaciones internacionales, en especial, con presencia en Reino Unido, abriendo así la posibilidad de entablar acuerdos entre las startups e inversores extranjeros. Los emprendimientos ganadores además contarán con la posibilidad de disponer del asesoramiento jurídico, entre otros aspectos que hacen al desarrollo de un proyecto, por parte de consultoras de primer nivel.

Coopera Innovation Hub además cuenta con el respaldo de un grupo empresarial sólido conformado en torno a RUA Asistencia, empresa líder de asistencias con más de 10 años de trayectoria.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y tienen plazo hasta el 30 de mayo para inscribirse desde www.openinsurtech.org, donde pueden encontrar las condiciones del llamado.