El viernes 2-10 inauguramos nuestro ciclo de webinars Un mundo de posibilidades, con una primera sesión sobre Estrategias para innovar de forma disruptiva.

De la mano de Pablo Benitez, nuestro Gerente de Open Innovation, pudimos interiorizarnos en el concepto de Innovación e Innovación disruptiva. También, aprovechamos la instancia para conocer más de cerca el Proyecto BOX, que consta de un sistema para gerenciar las ideas innovadoras que surgen en la empresa mediante la plataforma Vilma.

Innovar o morir

Innovar es utilizar el conocimiento y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.

En Grupo RUA la innovación constante es uno de nuestros principales valores. Innovar en nuestros procesos de trabajo, en los servicios que brindamos a nuestros socios y clientes, y en la forma en que nos comunicamos. El espíritu innovador nos acompaña desde los primeros años de la compañía y nos impulsa a descubrir más y mejores soluciones día a día.

Esto nos permite, entre otras cosas, ampliar nuestro negocio principal mediante la diversificación de nuestros productos y vincularnos a otras líneas de negocio, siempre con el propósito de entregar más valor a nuestros socios y clientes.

Innovación disruptiva

La innovación disruptiva describe el proceso a través del cual un producto o servicio simple entra en el extremo inferior del mercado y luego escala gradual y constantemente, llegando a ocupar el mercado y desplazando a los competidores establecidos. Clayton Christensen

Ser disruptivos implica que el modelo de negocios anterior se vuelve obsoleto. Y en ese sentido, Pablo nos invita a seguir una estrategia bien concreta para salir de lo establecido:

· Ser 100% flexible en nuestros planes y estrategias de negocios

· Fomentar el fuertemente el intra-emprendedurismo para exponencializar las ideas

· Construir e implementar una cultura innovadora dentro de la empresa

· Despertar la innovación dentro de los directivos de la empresa

Talento y mentalidad disruptiva

En RUA fomentamos que todos los integrantes de distintos equipos se sientan parte del proceso de innovación. Impulsamos que las ideas se materialicen, pasando del pensamiento a la acción. Alentamos a que cada uno desde su lugar cuestione la tarea que está realizando y proponga alternativas de mejora. Así es como damos inicio al proceso de innovación.

Y en este sentido, Pablo nos presentó el Proyecto BOX, que es un sistema que permite gerenciar las ideas que surgen por parte de distintos colaboradores a través de la plataforma Vilma. Una vez subidas, las ideas ingresan en un proceso de monitoreo y evaluación, hasta llegar a su concreción.